Funcionalidades

Home Funcionalidades

Un completo conjunto de funcionalidades fáciles de manejar para instalar y monitorizar redes analógicas y digitales de TV.
El H30FLEX ofrece una completa gama de herramientas necesarias para asegurar la calidad de servicios analógicos y digitales de televisión.
La combinación de nuestra potente y avanzada tecnología de procesado en tiempo real y una facilidad de uso sin precedentes, el H30FLEX es la herramienta ideal para técnicos en la instalación y mantenimiento de redes de televisión de última generación.

Indicadores Pasa/Falla

Facilidad para tomar decisiones
Reduzca los errores de instalación con los indicadores de pantalla Pasa/Falla, una forma gráfica que facilita y agiliza la interpretación de los resultados de medida. Se dispone de diferentes umbrales según la parte de la red a analizar: cabecera, central amplificadora, derivación, registros de conexión, vivienda de usuario, etc. Además de los valores preestablecidos, también podrá personalizar sus propios valores de umbral.

pasa-falla

Información de Canal

Menos es más
A veces, echar un vistazo rápido a un canal particular es todo lo que necesita. La avanzada opción de medición de un único canal del H30FLEX detecta automáticamente el tipo de canal, mostrando los niveles de audio y video, V/A y C/N para señales analógicas, y la potencia, C/N, y las medidas de calidad correspondientes según el tipo de señal digital. Todas estas medidas se realizan utilizando un único botón, instante en el que todos los indicadores se activarán ofreciendo indicadores de “Pasa/Falla” en función de los umbrales de nivel definidos por el usuario. Resultados sencillos de interpretar también para el técnico menos experimentado del equipo.

informacion-canal

Scan de Sistema

Instalación monitorizada
Escanee cada canal analógico y digital existente en tiempo real, para determinar la respuesta en frecuencia global del sistema. Esta función aprovecha los umbrales (establecidos según la posición de medición en la red) para mostrar de forma clara si los niveles de señal cumplen o no con las especificaciones de los sistemas de cable, utilizando barras indicadoras de nivel en verde, amarillo o rojo. Esto proporciona una visión en tiempo real de la distribución fácil de comprender, además de los valores de BER y MER del canal seleccionado.

scan-sistema

Analizador de Espectro

Desde 5MHz hasta “full span”
El analizador de espectro del H30FLEX ofrece un rango de valores de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 MHz y Full, así como un ajuste automático del nivel de referencia. La velocidad de procesado en tiempo real asegura la captura en espectro de cualquier incidencia en la señal. Le sorprenderá la precisión y el nivel de detalle que ofrece este analizador de espectro ultra-portátil de bolsillo. La herramienta definitiva para identificar y localizar ruido, interferencias, radiación y otras señales que puedan afectar a la calidad de servicio de distribución de la señal de televisión.

spectro

Diagrama de Constelación

Afine en digital
El análisis de las constelaciones es indispensable para la determinación de la calidad de señales digitales. Los diagramas de constelación ayudan a detectar la presencia de ruido, fluctuación de fase (jitter), interferencias y saturación de señal, todas las variables que pueden afectar a la calidad de la señal y conducir a una suspensión del servicio. Mediante una inspección visual del tamaño y forma de los puntos dentro de la matriz de constelación, el técnico podrá identificar fácilmente la naturaleza del problema.

constelacion

Captura Plan

Planes de canales a su medida
Descubra qué canales están presentes en su distribución con la función ultra-rápida Captura Plan y cree a partir de ellos un plan de canales de usuario que contenga únicamente aquellos canales de su interés. Además, cada canal se mostrará del color que le corresponda según el umbral de calidad seleccionado, en una gráfica de barras.

plan

MPEG

Video MPEG e información al detalle
¿Quiere saber qué contenidos se ofrecen en un canal DIGITAL? La función MPEG del H30FLEX se lo dirá. Además de mostrar el video de los servicios del canal, obtendrá parámetros importantes referentes a los mismos: Nombre del servicio, PID, la resolución, el tipo y número de audios, el NIT. Una gran ayuda para solucionar problemas relacionados con la configuración de la codificación.

mpeg

Ecos

Recepción óptima de la señal
En la captación de señales DVB-T y DVB-T2 es importantísimo controlar que no haya ecos que puedan ocasionar problemas en la recepción de las mismas. El H30FLEX permite visualizar los ecos de la señal recibida, permitiendo al instalador minimizar en lo posible los mismos para obtener una recepción óptima de la señal.

ecos

Datalogs

Guardar y descargar
Mientras realiza medidas o explora en busca de posibles problemas, usted puede guardar datos de muestra de los parámetros de la señal para su análisis más a fondo, o simplemente para registrarlos y realizar sus informes de trabajo. También puede ser una herramienta útil para formar a otros.

datalogger